Los colores en el tarot, al igual que los números y letras tienen una vibración o energía especiales. Poseen información que podría resultarnos de gran utilidad para conocer diferentes aspectos de nuestra vida o del entorno que nos rodea.

Cuando abrimos nuestro armario todos los días para elegir la ropa que vamos a usar, nuestro estado de ánimo suele ser el que nos ayuda a seleccionar un determinado color de camisa o pantalón. En el tarot estas relaciones y efectos también se producen, al igual que también se estudian y analizan. Hoy tendrás la oportunidad de conocer estas asociaciones y comprender qué sentido y aplicación tienen en determinadas facetas.

Los colores y la relación con el Tarot

Hay que preguntarse por qué la mayoría de los hombres de negocios visten trajes negros o azul marino con relucientes camisas blancas. O por qué se asocia a los vestidos rojos con la tentación, o el blanco de un vestido de novia con la inocencia. Sin pensarlo, el color crea cambios de humor dentro de cada persona. Hay colores específicos que mostramos en el aura, usamos en nuestra ropa, con los que decoramos nuestras casas, e incluso elegimos nuestras flores debido a una preferencia por una tonalidad.

Los colores pueden decirnos mucho sobre nuestra personalidad, estado de ánimo y emociones. El tarot esto lo sabe y también es capaz de reconocer los colores para proporcionarnos información relevante acerca de nuestras vidas, situación, pensamientos y entorno.

Presencia de los colores en el tarot

Los colores en el tarot pueden brindarnos información sustentada sobre lo dicho anteriormente. Si un determinado color es predominante, la energía asociada con este color está destinada a influir en toda la vida de un individuo. Cuando se inicia una sesión del tarot, se puede notar que cada carta tiene ciertos colores predominantes. Estos colores reflejan energías elementales y crean un estado de ánimo o atmósfera que acompañan a la tarjeta.

Por ejemplo, hay algunas cartas que reflejan los colores del fuego, como el amarillo y el rojo. Estos colores son alegres y cálidos. Dan vida a una lectura mientras que otras cartas reflejan los colores del aire, como el azul y el gris. Estos colores pueden hacernos sentir vacíos, deprimidos y tristes. Si una carta de colores cálidos aparece en una baraja de cartas de colores fríos, esta traería luz y alegría a un escenario que, de otro modo, sería monótono, triste y estresante.

Lo que dicen los colores en el tarot

Los colores en el tarot pueden decir muchas cosas sobre nuestras fortalezas, debilidades, salud e incluso nuestro propósito existencial. Estudiar los colores y sus efectos sobre el comportamiento humano será de gran ayuda durante una lectura del tarot. Ya que nos proporciona una innumerable cantidad de información que nos podría resultar ser de gran utilidad. Y todo ello gracias a la interpretación que le damos a los colores.

Te recomendamos estudiar más sobre los colores en el tarot si lo que deseas es aprender más acerca de este interesante ámbito. Ya que la cantidad de información es prácticamente infinita. También es posible tomar cursos en línea sobre el tarot y los colores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *