Azafrán en los rituales

Propiedades esotéricas del Azafrán en los rituales

El azafrán proviene de una flor llamada “rosa del azafrán”. Se dice que está posee en su interior propiedades que son mágicas. Y por tal razón, en la antigüedad los reyes y los faraones la adoraban. Fue utilizada por Cleopatra, y era su secreto de belleza mejor guardado. Debido a que la utilizaba como cosmético y también para atraer a los hombres.

Las propiedades esotéricas del azafrán se pueden utilizar en rituales, pócimas y hechizos. Esta planta posee propiedades, como ya se dijo, mágicas y con un gran poder en lo que respecta a la seducción. También es muy buena para dar color y sabor a las comidas si es utilizada en forma de especia.

Beneficios que posee el azafrán

Esta flor contiene muchos beneficios sobre todo en el área medicinal. Algunos de ellos son:

  • Potencia la memoria: Es un excelente remedio para las personas que sufren de Alzheimer. Incluso a comparación con medicinas modernas, con la diferencia de que no posee efectos secundarios.
  • Mejora las molestias antes que llegue la regla: Una infusión de esta planta reduce los síntomas premenstruales. Lo cual mejora el estado de ánimo de las mujeres en esta temporada del mes y reduce la sensibilidad de las mamas.
  • Ayuda al cuidado de la piel: Las cremas que contienen azafrán son muy buenas. Debido a que protegen de los rayos ultravioleta que son emitidos por el sol y que son muy dañinos para la piel de cualquier persona y la mantienen hidratada.
  • También ayuda cuando se sufre de hipertensión, infertilidad y el colesterol.

Azafrán en los rituales

Existen diversos ejemplos en los que se utiliza el azafrán en los rituales de tarot, y aquí te vamos a dar a conocer alguno de ellos:

  • Sirve para curar la tristeza y la melancolía, para lograr esto se toma en infusión.
  • Para el amor: se llena una bolsita con azafrán y se lleva cerca del corazón o en forma de colgante, para que así se atraiga la atención de la persona amada.
  • Si se utiliza durante el baño, se dice que proporciona bienestar y sirve para quitar cualquier dolor muscular que exista.
  • Si se baten dos mangos, seis albaricoques, un poco de ron, el azafrán, miel y se sirve en dos vasos con hielo uno para la persona propiamente y otro para su pareja, sirve como un excelente afrodisíaco y garantiza una noche llena de pasión.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *