Saber el signo que ocupa cada planeta es un tema natal, que resulta fundamental a la hora de conocer las características básicas del comportamiento y de la psicología que determinan en cierto modo a la persona. Por ello, vamos ver cómo son las tiradas higroscópicas.

Las Tiradas Horsocópicas

Para el estudio de un tema natal podemos hacer una primera aproximación. Diferenciándolo, por una parte, los planetas que estén sobre signos de naturaleza magnética, y por otra parte los que están sobre signos eléctricos.

Agrupaciones de otro orden, como la cantidad de planetas sobre signos cardinales, fijos o mutables nos estarán indicando cuál de estas tres naturalezas impera sobre el individuo. Independientemente de la naturaleza de signo solar. Y si ambas coinciden, dicha naturaleza resultara muy significativa a la hora de estudiar a esa persona.

Por último examinar la cantidad de planetas que se encuentran sobre los signos de Tierra, Agua, Aire o Fuego. Nos ayudará a descubrir a cuál de estos tipos psicológicos principales pertenece el individuo.

Hasta el momento no hemos tenido consideración de como se encontraba nuestro planeta tierra a la hora de nuestro nacimiento. La hora exacta del alumbramiento, al menos reflejada en minutos y horas.

¿Cómo son las Tiradas Horoscópicas?

La carta astral se define sobre un gráfico astrológico en el que figuran todos y cada uno de los doce signos. Y marcamos en el centro de cada una de las aristas del papel el punto cardinal que le corresponda. Esto es, en la arista izquierda una E, que corresponda con el Este, en la derecha una O de oeste, la arista superior con una N de norte y la inferior con la S de Sur.

Ahora, para poder determinar la hora del nacimiento dentro del gráfico astrológico vamos a imaginar que solamente el círculo que contiene los doce signos gira en el sentido que marcan las agujas del reloj. Pero que los cuatro puntos cardinales se mantienen fijos en las aristas.

 Tirada horsocópica

Cuando se haya desplazado los 360º de la circunferencia diremos que ha pasado un día. ¿De qué posición debemos partir? Esto viene dado con las posiciones de las casas.

En Astrología, a cada punto cardinal se le asigna una nomenclatura concreta. Para el punto Este se utiliza el término Ascendente, o signo que esta ascendiendo. Para el punto cardinal Oeste se emplea el término Descendente. El punto Sur de la Carta se denomina Imun Coeli y el punto Norte de la misma Medio Cielo.

Una vez establecidos los dos ejes principales de la carta astral, uno que discurre entre el Ascendente y el Descendente. Y otro entre el Imun Coleli y el Medio Cielo. El gráfico astrológico quedará dividido en cuatro cuadrantes. Cada uno de estos cuadrantes se divide en tres partes. Y puede que cuando hagamos esto, la disposición de las casas resulte un tanto caprichosa y heterogénea. Pero es que hay que tener en cuenta que dicha distribución contempla tanto el movimiento pendular al que está sujeto el eje de la Tierra, que origina las diferentes estaciones del año correspondientes a las zonas templadas del planeta. Como el lugar de nacimiento de la persona tratada.

Con esto hemos obtenido una nueva división conocida como las doce Casas astrológicas, que se sobreponen sobre el gráfico astrológico de la imagen.

Los dos ejes principales que dividen la carta astral en cuatro cuadrantes esos determinados por los cuatro puntos cardinales, los podemos comprender mejor los sectores de la experiencia con lo que significa cada casa.

  1. Casa I: la personalidad del que consulta y las experiencia que lo ha delimitado. Esta casa representa a Aries, fuego.
  2. Casa II: los diferentes recursos y habilidades que tiene el que consulta. Esta casa representaría a Tauro, Tierra.
  3. Casa III: Todo acerca de la comunicación, la mente y la forma de pensar. Representado en Géminis, Aire.
  4. Casa IV: tus propios orígenes y el hogar. Cáncer, Agua.
  5. Casa V: el amor, las relaciones afectivas, la creatividad y los hobbies. Leo, fuego.
  6. Casa VI: la salud, enfermedades y todo acerca del trabajo. Virgo, Tierra
  7. Casa VII: Las relaciones y como se trata a los de tu entorno. Libra, Aire.
  8. Casa VIII: bienes, muerte, sexualidad, atracción por lo desconocido y transformación. Escorpio, Agua.
  9. Casa IX: todo sobre viajes y estudios superiores, religión, filosofía y transmitir conocimientos. Sagitario, Fuego.
  10. Casa X: nuestra propia realización social, ir logrando objetivos y metas con éxito. Capricornio, Tierra.
  11. Casa XI: sueños, ideales, relaciones sociales de todo tipo, trabajo en equipo y proyectos. Acuario, Aire.
  12. Casa XII: enfermedades, subconsciente, debilidades, potenciales, miedos y complejos. Piscis, Agua.

Las Tiradas Astrológicas

Se colocan las cartas en sentido circular e inverso de las agujas del reloj. Se coloca la primera en el lugar de las nueve de un reloj imaginario que no estuviese sobre la mesa.

Cuando se reparten las cartas en las distintas posiciones del tarot, dependiendo como indica cada figura. Cada una de las cartas entra en una vibración con su casa correspondiente, concordando además con su signo zodiacal.

Para saber cómo interpretarlo bien, lee siempre la síntesis de cada carta y observa lo que le influye a cada casa astrológica. Esta tirada es muy relevante para entender las diferentes áreas de la vida que tiene el que consulta.

¡Esto es todo acerca de las Tiradas Higroscópicas! Es sorprendente como se puede saber todo sobre ti con estas tiradas. ¿A qué esperas para probarla?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *