El Tarot es un método para predecir el futuro cuyos orígenes se remontan a las primeras civilizaciones del hombre. Las mejores barajas de Tarot se componen de 78 cartas ilustradas con múltiples significados y su popularidad no ha hecho más que crecer a lo largo de la historia de la humanidad.

La adivinación del Tarot se realiza mediante una tirada de cartas, que debe realizar un experto en su simbología. La baraja del Tarot se divide en 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores, quienes a su vez se dividen en grupos de palos.

Tipos de barajas de Tarot hay muchos. Pero las mejores barajas de Tarot son, principalmente: el Tarot de Marsella, el de Rider-Waite, el de Visconti-Sforza, el Tarot Gitano y el Tarot Negro. Y además son los más populares también. 

El Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella no puede faltar en ninguna clasificación de las mejores barajas de Tarot, pues es uno de los más populares y antiguos. Data de finales del siglo XIV en Francia. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo en sus orígenes, especulando con que su primer rastro se localiza en el Antiguo Egipto. Sus dibujos son muy sencillos y fáciles de interpretar, por lo que es la baraja preferida por muchos tarotistas.

El Tarot de Rider-Waite

Originaria de Inglaterra, fue creado en 1903. Entre las mejores barajas de Tarot, es una de las más imitadas y editadas. El Tarot de Rider-Waite tiene muchas similitudes con el Tarot de Marsella: en él se basan sus Arcanos. Pero sus colores son menos brillantes y los dibujos presentan diferencias significativas. Los Arcanos menores son muy coloridos y llamativos.

El Tarot Visconti-Sforza

Su origen se localiza en el siglo XV y es considerado de forma unánime uno de los Tarots más bellos que existen. Sus dibujos se atribuyen al artista en miniaturas Francesco Sforza quien, a su vez, se basó para crear esta baraja en otra anterior creada por Filippo María Visconti, duque de Milán.

El Tarot Gitano

Es otra de las barajas de Tarot más antiguas y recibe su nombre porque los 22 Arcanos dibujados representan la vida y cultura de la sociedad gitana. A diferencia de otras de las mejores barajas de Tarot, el Tarot Gitano carece de numeración. Monedas, recipientes, cuchillos y objetos musicales aparecen en los palos de esta baraja.

El Tarot Negro

Los aficionados a los misterios y al lado oculto de la realidad siempre se han sentido fascinados por el Tarot Negro. La baraja de Luis Royo es una de las más conocidas. Además de los 56 Arcanos mayores y 22 menores, incluye como novedad un libro de explicación para los profanos. Los dibujos del Tarot Negro se parecen mucho a los representados en el Tarot de Marsella, pero mucho más oscuros y siniestros. Entre los Arcanos mayores destacan por su oscuridad El Loco, La Muerte y El Diablo.

En suma, las mejores barajas de Tarot tienen una rica tradición histórica y no han perdido vigencia en nuestros días. El Tarot sigue más vivo que nunca y siendo utilizado por muchas personas en todo el mundo.

 

1 Comentario

Repuestos · 8 febrero, 2019 a las 17:25

Tu articulo me ha resultado util. Es muy informativo
y obviamente estas realmente bien informado en este tema.
Me has abierto los ojos a distintos puntos de vista sobre este tema con nuevo contenido interesante y solido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *