Todos hemos visto como las lámparas de sal se venden en distintos sitios. Pero no todos sabemos los beneficios que traen estas lámparas. Ya que no solo es estéticamente bonita, sino que son beneficiosas para nuestra salud.

Nos ayudan a purificar y limpiar el ambiente de manera natural, con grandes beneficios en cuanto a salud para ti y los tuyos. No son especulaciones sino que está garantizado científicamente.

¿Cuál es su funcionamiento?

La materia está compuesta de partículas que se llaman átomos y estos se agrupan formando moléculas. Las partículas que forman los átomos son de tres tipos de electrones:

  • Protones, con carga positiva
  • Electrones, con carga negativa
  • Neutrones, que no disponen de carga

Estos electrones orbitan en torno al núcleo del átomo. Para comprender mejor esto, lo comparamos los planetas giran alrededor del sol. Es lo mismo, pero a diferentes escalas.

A veces un electrón salta, y cuando este lo hace deja un átomo cargado (ion), pero en este caso concreto está cargado de energía positiva, y el único propósito que tiene es volver a ocupar el vacío que dejo su diminuto electrón que está perdido. Esto quiere decir que quiere coger un electrón de otra molécula para reemplazarlo.

¿Y qué tiene que ver todo esto de partículas, moléculas y electrones? Pues que las lámparas de sal emiten iones negativos durante todo el día, los cuales se pegan a los positivos que han perdido sus moléculas. De esto modo los iones se neutralizan y desaparecen los negativo.

¿Cuáles son los beneficios que transmiten las lámparas de sal?

Limpian el aire de nuestro alrededor

Eliminan el polvo, el polen, el humo del tabaco y los contaminantes del aire.

Esto lo pueden realizar gracias a la higrometría, la cual es la que atrae las moléculas del agua del ambiente y las absorben, además de las partículas extrañas que pudiese haber.

Disminuyen los efectos de la alergia y los síntomas del asma

Las partículas microscópicas provenientes del polvo, moho, hongos… están en el aire. Al colocar lámparas de sal, estas reducen estas partículas.

Estas lámparas naturales ayudan a las personas con asma. Ya que las lámparas están hechas de sal del Himalaya, la cual ayuda a abrir las vías respiratorias. Son tan buenos los beneficios de este tipo de sal para los asmáticos, que ya se venden pequeños formatos para inhalarla.

Refuerzan los pulmones

Las lámparas se calientan y hacen su ciclo higroscópico de partículas en el aire, y como hemos visto antes, hace que cambien la carga de las moléculas que se libran. Absorbe iones positivos y expulsa los negativos, como en la misma naturaleza.

Nuestras casas están repletas de iones positivos, que no todos son buenos para nosotros. Están llenas de estos iones por los aparatos electrónicos. Por ello, las lámparas de sal son buenas para neutralizar los iones de nuestras casas, mejorando el aire que respiramos, y por tanto reforzando nuestros pulmones.

  • ¿Por qué no nos ayudan los iones positivos?

Porque al respirar diariamente bastantes iones positivos, los pelos microscopios (cilios) que rodean nuestra tráquea se ralentizan y no pueden mantener adecuadamente los pulmones despejados y protegidos.

Esto con las lámparas de sal no ocurre, ya que hace que nuestro cuerpo pueda filtrar eficientemente el aire con iones neutro.

Nuestra energía sube

Tanto pasear, acampar, una ducha o realizar deporte son cosas que nos ayudan a concentrar iones negativos.

Es increíble que todas estas actividades generen tantos iones negativos como los que generan las lámparas de sal. Los que aumentan el oxígeno del cerebro, se reduce la somnolencia y nos encontramos con más energía mental.

En cambio los iones positivos hacen que nuestro cuerpo se descargue de energía.

Si te encuentras cansado constantemente y no dispones de una solución. Intenta probar con una lámpara de sal en tu habitación, salón o incluso en el trabajo para neutralizar los iones. Verás los resultados.

Contrarrestan las vibraciones electrónicas

Las radiaciones electromagnéticas de los aparatos electrónicos nos afectan aunque creamos que no, y con el tiempo pueden ser muy graves.

Incluso hay estudios que exponen que estar constantemente a esta exposición nos aumenta el estrés, fatiga crónica y disminuye la respuesta inmunológica del cuerpo. Las lámparas de sal reducen esta exposición.

Ayudan a conciliar el sueño

Los iones positivos que abundan en nuestros hogares también afectan a la calidad del sueño.

Las partículas positivas reducen la sangre y el oxígeno que llega a nuestro propio cerebro, con patrones de sueño bastante irregulares.

Las lámparas de sal ayudan con sus iones negativos naturales a combatir este problema. A nuestros hijos también les puede ayudar en su salud, además de servirles como bonitas lamparilla de noche.

No tienes porque tener la lámpara toda la noche para dormir, con que este funcionando durante el día es suficiente.

Mejor estado de ánimo y concentración

Esta lámpara hace que adquiramos serotonina, la cual se libera haciendo deporte o con adrenalina. La serotonina es un neurotransmisor que nos ayuda a ser felices.

No sólo puede ayudarnos a nuestro estado de ánimo, sino a nuestra concentración y relajación. Por ello las lámparas de sal ayudan mucho en un espacio que se necesite concentración.

La electricidad estática en el aire disminuye

Las lámparas de sal neutralizan las partículas que están ionizadas en el aire y que causan una electricidad estática. No es maligno, pero si molesto, como por ejemplo las pelusas en la camisa o al peinarse.

Luz que respeta al medio ambiente

Al ser lámparas naturales, se utilizan bombillas de pocos watios por lo que consume poco. Si lo preferimos se puede poner un posa velas que hacen que tenga el mismo efecto.

¿Dónde puedo comprar una lámpara de sal?

En cualquier herboristería, tienda de productos de origen natural, farmacias o parafarmacias. Aunque online también podemos encontrarla y que te lo lleven a domicilio.

¿Qué cuidados se recomienda para tu lámpara de sal?

  • Intenta mantener la lámpara el mayor tiempo para que se generen los iones negativos y la humedad no tienda a acumularse.
  • No pongas tu lámpara de sal cerca de fuentes de vapor como el baño, lavavajillas o lavadora. La sal puede fundirse si se expone mucho tiempo a una humedad alta, por eso algunas lámparas pueden que expulsen agua.
  • Ten la lámpara limpia de polvo con un paño suave

Espero que se haya resuelto cualquier duda de las lámparas de sal. Y que hayas conocido lo beneficiosas que pueden llegar a ser. Hazte con una y comenta tus resultados aquí.

 

1 Comentario

Verónica · 13 diciembre, 2017 a las 15:37

Tenía abandonada una lampara asi en el desván pensando que no servía de nada. Pero para personas fumadoras como yo me viene bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *