Todos sabemos qué es el tarot, o por lo menos sabemos de su existencia. Pero hay veces que queremos entrar en este mundo y no sabemos por donde empezar. Por ello, en este post vamos a contarte cómo iniciarse en el tarot.

Nos interesa el tarot. Aunque nos surgen muchas dudas sobre él, como ¿qué tipo de mazo escojo? ¿qué tiradas hay que hacer? ¿qué significan las cartas?. Pero cuando investigues el tarot, sepas cómo hacer las tiradas y descubras cosas claves de tu vida o ayudes a otros con sus tiradas, no podrás dejar de consultarlo.

Para iniciarse en el tarot debemos introducirnos en un mundo de energías, magias y símbolos del ocultismo. Las cartas del tarot son la simbolización astral de la vida.

Baraja del Tarot

Para comenzar, tenemos que conseguir una buena baraja de tarot. Es lo más importante para iniciarse en el tarot. Las barajas se pueden comprar, pero también pueden fabricarse. Hoy en día hay multitud maneras de conseguir una. Muchos tarotistas suelen fabricársela, ya que eso les genera más conexión entre las cartas y ellos. Lo fundamental es sentirse cómodo con la baraja.

Existen distintos tipos de barajas. Las hay con diseños originales, donde los arcanos menores son iguales a los naipes españoles, muestran oros, copas, espadas y bastos. Pero también existen barajas con diseños más modernos, donde las imágenes representan el significado de cada carta por lo que es más sencilla su interpretación. Lo importante es que las imágenes sean significativas para ti y te ayuden a su interpretación.

Las barajas de tarot cuentan con 78 cartas. Y dependiendo del lugar que salga cada una en una lectura, cada carta será interpretada de una forma u otra.

Para que nos familiaricemos con las cartas, comenzaremos dividiendo la baraja en los distintos tipos de cartas que tiene: arcanos mayores y en los 4 palos (oro, copas, espadas y bastos). Después las repasamos y estudiamos una a una. Sin barajar. Fijándonos en todos los detalles. Es aconsejable anotar los detalles que observas y las sensaciones que sientes con cada carta.

También es muy importante la manera en la que guardamos y protegemos nuestra baraja cada vez que finalicemos nuestras tiradas. Lo idóneo es guardarla enrollada en un pañuelo y esto dentro de una bolsa de tela transparente, preferiblemente de color violeta. Además es conveniente pasar la bolsita sobre humo de incienso.

Cosas que necesitas para la Lectura de Tarot

  • Un sitio tranquilo: basta con una habitación sin ruidos ni molestias. Un lugar donde te puedas concentrar y meditar.
  • Una mesa y sillas: con buenas vibraciones y que nos hagan sentir cómodos.
  • La baraja: cómo hemos dicho antes, es lo más importante para comenzar en este mundo.
  • Tapete: para poner sobre la mesa y hacer la tirada de cartas encima. Es importante que las cartas se deslicen fácilmente sobre él. Además, es recomendable que sea de color morado.
  • Velas: de diferentes colores y tamaños.
  • Bola de cristal: orientada hacia una ventana o un punto de luz.
  • Fuente: puede ser una muy pequeñita. Lo importante es que circule el agua y regenere la energía del lugar.
  • Incienso: con el que aromatizar el ambiente

Cómo preguntar en el tarot

Realizar las preguntas correctamente es fundamental. Hay que saber lo que se quiere encontrar exactamente y ordenarlo todo.

Normalmente se suelen preguntar cosas negativas, como estar enfermos o divorcios. Pero lo correcto es preguntar en afirmativo, sobre salud o estado de la pareja.

 

Hay personas que tienen más facilidad para notar las energías del tarot que otras, pero con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir buenos resultados. No importa el sexo, la edad o la procedencia que tengas. Tan solo sigue estas pautas para introducirse en el tarot y comienza en este mundo tan apasionante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *