El horóscopo está ligado al signo zodiacal. Esto es algo tan antiguo, que podemos observar civilizaciones tan arcaicas como los mayas, los cuales ya sostenían sus calendarios con relación directa con los astros.

Seguro que todos hemos escuchado hablar sobre los cambios de horóscopo continuamente. Incluso se habla de incluir un nuevo signo zodiacal llamado Ofiuco, el que se dice que siempre ha existido, pero se desconocía.

Esto sucede debido a que los horóscopos están ligados al cambio del eje terrestre, y con ello, la posición de las constelaciones y , por tanto afecta a los signos del zodiaco y al horóscopo.

Las 12 antiguas constelaciones, más la incorporación del que sería el número trece, Ofiuco, pasarán a ocupar otra fecha distinta:

 Capricornio: 20 de enero – 16 de febrero

Los que pertenecen a este signo se definen perfectamente con el gran elemento de Tierra.

Es de los signos más estables que existen, además de ser seguros de si mismos y templados. Distinguimos como los que representan a este signo son responsables, no desisten de sus objetivos, además de ser muy prácticos.

Un capricornio es exigente, sobre todo, con el mismo. No pertenece a uno de los signos que podríamos denominar más felices. Tienden a ser en ocasiones melancólicos y pesimistas. Un capricornio deprimido siempre busca ayuda, o refugiarse en distracciones que hacen que puedan calmarse y así poder controlar algo fundamental como son las emociones.

Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo

Este signo zodiacal esta unido al elemento representado con el aire. Con personalidad fuerte y muy atrayente. Aunque podemos observar, como hay dos tipos de acuario: el sensible y el otro tipo que podríamos definir como exuberante.

Pero los dos, tienen carisma y honestidad plena, incluso un acuario puede cambiar su forma de pensar si ven argumentos veraces. Un acuario siempre ven todas las opciones y las distintas formas de ver una idea. Siempre buscan conocer la verdad y a aprender de cada individuo

Le define su humanidad, sinceridad, perseverancia, expresión, inteligencia y su lógica. No siguen a las masas. Y la gran mayoría necesitan retirarse en solitario para pensar o a meditar.

Piscis: 11 de marzo – 18 de abril

El agua es el elemento que representan a este signo. Los piscis son tranquilos, pacientes y amables. Son sensibles en cuanto a los sentimientos de los demás, siempre responden de manera simpática y con bastante tacto frente a lo que puedan sufrir o afectar a los demás. Un Piscis es querido por su personalidad y carácter. Además no se enfrentan con los que quieren puestos de autoridad o de popularidad alta. Su preocupación es más por los demás que por el mismo. Un Piscis siempre actúa de forma sentimental o emocional más que de manera racional; siendo un signo movido por instintos.

No les gusta estar limitados y no respetan las convenciones. Muchos de los Piscis, se retiran a un mundo de los sueños en el que las capacidades que tienen les ayudan. Disponen de una capacidad creativa artística.

Aries: 18 de abril – 13 de mayo

A un Aries le representa el fuego como elemento. Los Aries son personas con mucha energía y entusiasmo. Les gustan hacen retos, tener libertad plena y pensar siempre en ideas distintas y novedosas. A muchos Aries les gusta más dar instrucciones que recibirlas. Son personas completamente independientes y se preocupan por sus objetivos y ambiciones. Su energía y entusiasmo, a veces, les hace ser agresivos, cabezotas e inquietos. Un Aries se enfada fácilmente y cuando se enfadan o molestan por cualquier cosa que le sienten mal, es difícil que puedan perdonarte y volver a tener la relación que tenía. Es el primer signo del zodiaco, por lo que es un líder innato, al que le gusta luchar por causas justificadas.

Tauro: 13 de mayo – 21 de junio

Los Tauro asociados con un animal tan especial como es el toro, son decididos y tienen una fuerza de voluntad envidiable. Estables y duraderos, con una lealtad que siguen hasta el final, si el líder al que respetan también lo admiran. Adoran la paz y el respeto, se consideran personas bastante tranquilas.

No les gustan los cambios y normalmente son de ideas fijas. Son personas estables y no pueden ver injusticias. Nunca se rinden, ser cabezotas les mantienen siempre dando lo mejor de ellos. La mayoría de los Tauro les gustan el arte, la música y los placeres de la vida. Muchas veces, se muestran de manera obsesiva con algún gusto particular.

Géminis: 21 de junio – 20 de julio

Géminis y su signo con los gemelos, nos muestra claramente el carácter doble y a veces, contradictorio. Podríamos definirlo como las dos formas que observamos en el su lado versátil y su lado sincero. Los Géminis, a diferencia de los demás signos se muestran felices, imaginativos y con inquietudes que no han perdido desde la infancia. Suelen ser novedosos y empezar con actividades variadas pero, en muchas ocasiones le falta más constancia. La vida para ellos, es una forma de divertirse, como un juego. Por lo que, buscan nuevas situaciones que puedan acaparar. Este signo se muestra generoso, simpático y cariñoso. Siempre se esfuerzan para que cuando las cosas se pongan complicadas, no se desanimen. Disponen de una capacidad analítica y siempre intentan conseguir lo que quieren.

Cáncer: 20 de julio – 10 de agosto

Cáncer es un signo difícil de analizar, ya que podemos ver personas muy diferentes con este mismo signo.

Existen Cáncer que son muy tímidos, sin embargo hay otros que son muy extrovertidos. Los Cáncer se muestran conservadores y les encanta la seguridad y estar en su hogar. La casa de un Cáncer es un refugio personal. Este signo se le puede ver adaptándose a las situaciones y mostrándose de la manera adecuada. Cuando ves a un Cáncer puedes pensar a simple vista que son muy decididos, sabios, intuitivos y tenaces, pero cuando los van conociendo, te das cuenta que son sensibles con las personas que quieren y les gusta tener su lugar para evadirse. Los Cáncer son bastante imaginativos y , en ocasiones, fantasiosos. Amantes de la música y sus artes.

Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre

Leo es el que se presenta con dominio en el zodiaco. Este signo tiene un don para la creatividad, y se muestran extrovertidos. Disponen de actitudes como la ambición, seguridad de lo que puede dar, fuerza y una valentía envidiable. No tienen dudas de que hacer, ya que aunque tengan la actitud de líder, saben dónde tienen que llegar y qué hacer, y por ello, hacen todo lo que está en su mano. Crecen con cada obstáculo que se les presenta. Son personas de naturaleza buena y sabia. Aunque, a veces pueden mostrarse tenaces con sus creencias, pero siempre siendo sinceros. A pesar, de tener tantas actitudes buenas, también son negativos y esto les hace ser orgullosos y con carácter. A sus enemigos son capaces de deshonrar con trucos y mentiras, adoptando, a veces, aires de superioridad. A algunos Leo le suelen gustar el poder y el lujo.

Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre

Este signo, es el único que esta representado por una mujer. Lo define su actitud convencional, lo reservados que son y su obsesión de algunos de ellos por la limpieza. Los Virgo, en ocasiones, son espectadores pacientes. A simple vista, dan la impresión de que son fríos, por lo que les cuesta hacer amigos verdaderos. Los que representan este signo les cuesta expresar sus sentimientos y son inseguros en sus emociones y opiniones personales. Suelen comportarse de manera discreta, simpática y divertida con las demás personas. Este signo ayuda a resolver problemas con sus habilidades y templanza si alguien lo necesita; sus propios consejos les resulta más fácil resolvérselos a los demás que a el mismo. Encanto, dignidad, lógicos e intuitivos. Tienen la habilidad de ver todos las partes de un argumento.

 

Libra: 30 de octubre – 23 de noviembre

Si pensamos cual puede ser uno de los signos más civilizados, podríamos decir a los Libra. Este signo presenta amabilidad, tranquilidad y elegancia. Aman la belleza, armonía y son imparciales en los conflictos. No les gusta nada que se le lleve la contraria si han llegado a una opinión concreta. Un Libra, en ocasiones, se siente sensible por lo que necesitan a los demás, y adoran tener el apoyo de todos, esto le hace ser sociable y compasivo. Odian los conflictos y la crueldad de estos. Si ocurre algo de carácter conflictivo, siempre buscan un consenso. Valoran el esfuerzo que muestran los demás y el trabajo en equipo, lo llevan bastante bien. Un Libra le encanta esta rodeado en la vida.

Como defectos de un Libra podríamos decir su frivolidad y que cambia de opinión y de lealtades. No soportan la rutina ni el enfrentamiento con los demás. Les encanta el placer y, a veces, los excesos, que pueden perjudicarle en su vida. Tienen curiosidad, y esto puede verse como una virtud si pensamos en aprender diariamente, pero puede verse de forma negativa si se meten demasiado en la vida de los de alrededor.

Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre

Escorpio es el signo con la energía más emocional del zodiaco. A simple vista pueden parecer tranquilos, pero disponen de un magnetismo oculto sorprendente. Los que representan a este signo, son simpáticos, tertulianos, reservados y atentos. Muchas veces, parecen que están retirados pero están observando y analizando de forma crítica. Son poderosos y el carácter que posee puede conllevar beneficios o riegos para los demás. La constancia y fuerza de voluntad los hacen especiales, pero su sensibilidad afectan a las circunstancias.

No se callan y es frecuente que sean críticos. Si la energía constructiva es utilizada, podrían ser lideres y muy activos socialmente.

Sin embargo, un Escorpio debe controlarse, ya que a veces no controlan y son muy críticos con los demás. Gracias a su respeto hacen amigos verdaderos.

Ofiuco: 29 de noviembre – 17 de diciembre

Conocido como “El cazador de serpientes”, es un signo que siempre ha existido, pero no se le ha dado la cavidad oportuna. La atracción gravitacional que la Luna crea sobre la Tierra, hace que la posición del Sol cambie, por ello ahora tiene más importancia este signo.

A los Ofiuco los define la carisma y la empatía. No les gusta la rutina y les encanta la aventura. Este signo es, a veces, impulsivo. Se muestran creativos, curiosos y apasionados. Tienen la ventaja o inconveniente que hacen que piensen más con el corazón que con la razón, lo que hace que a veces, tomen decisiones equivocadas. Como defecto, podemos decir, que juzgan a la gente con un sarcasmo que en ocasiones afecta a su alrededor.

Sagitario: 17 de diciembre – 20 de enero

Este signo es de los que se presentan con más positividad. Amantes de la aventura y de lo oculto. Disponen de una actitud abierta y optimista, a pesar de las versatilidades. Normalmente, son francos, compasivos, honestos y luchan por la causa, hasta que no consiguen su objetivo no paran. Algunos de los sagitario suelen creer en una ética, siguiendo ritos de todo tipo, organizaciones, partidos políticos.. Aunque, a veces son supersticiosos. Comprenden proyectos y aprender siempre algo nuevo. La intuición, bondad y organización son actitudes positivas de un Sagitario. Además son buenos administradores de situaciones y proyectos. Algunos Sagitarios tienen carácter, el cual a veces puede aparecer en situaciones que para los demás son insignificantes.

Son impacientes y sacrificados si tienen un objetivo en mente, lo hace que muchas veces exijan demasiado a los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *